XXIX reunión del Foro técnico IIRSA

a-Contenido obsoletoXXIX reunión del Foro técnico IIRSA

INTRODUCCIÓN

El Plan de Acción Estratégico (PAE) para el período 2012-2022, fue elaborado por el COSIPLAN en cumplimiento con el mandato de los Presidentes Suramericanos en la IV Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR. Tiene como fundamento el Tratado Constitutivo de la UNASUR y el Estatuto y el Reglamento del COSIPLAN.

El PAE es producto de un proceso de discusión y consensos alcanzados por el COSIPLAN durante el año 2011. Fue aprobado por los Ministros en la Segunda Reunión Ordinaria del COSIPLAN (Brasilia, noviembre de 2011) y ratificado por los Presidentes en la Sexta Reunión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de UNASUR (Lima, noviembre de 2012)

Para cada objetivo definido en el PAE se establece un conjunto acciones, considerando una revisión del mismo a los cinco años de su puesta en marcha. Las acciones del PAE se ejecutan a través de los Planes de Trabajo anuales que son aprobados por los Ministros del COSIPLAN.

La agenda de esta reunión se estructura en bloques en función de los objetivos y acciones del PAE que fueron priorizadas por el COSIPLAN para ser ejecutadas en el presente año por el Foro Técnico IIRSA.

OBJETIVOS DE LA REUNION

La presente reunión cuenta con dos objetivos:

(i) Presentar las actividades programadas para 2016 para cada Acción del PAE por parte de los países coordinadores de las mismas, analizarlas y consensuarlas; y (ii) Actualizar el calendario de actividades de 2016

Programa