Panamá reúne a defensores de DDHH y ambiente en foro de la Cepal

Panamá acogió un encuentro para abordar la protección de los defensores de DDHH en temas ambientales dentro de Latinoamérica, el lugar más peligroso para ellos.

AAS en mediosPanamá reúne a defensores de DDHH y ambiente en foro de la Cepal
Fuente:HispanTV

A pesar de los avances que ha tenido Latinoamérica en materia de protección de los defensores de derechos humanos en temas ambientales, la región más desigual del planeta mantiene importantes desafíos.

Esta zona continúa siendo la región más peligrosa para los defensores ambientales, acaparando casi el 88 % de asesinatos en este campo durante el año 2022, según datos de la organización Global Witness.

Esta problemática fue abordada durante el foro de defensores de derechos humanos en temas ambientales, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) entre el 26 y 28 de septiembre en Ciudad de Panamá.

En el segundo día de este encuentro, el protocolo fue interrumpido cuando un grupo de activistas panameños, desplegó un mensaje de rechazo a la minería, durante la intervención del ministro de Ambiente del país anfitrión.

De igual forma, los participantes reclaman inmediatez en la aplicación de los convenios acordados en este tipo de actividades frente a un escenario que se ha caracterizado por serles desfavorable.

John Alonso, Ciudad de Panamá.