Sí al Acuerdo de Escazù #FirmaXElAmbiente

112

¡URGENTE! Colombia 🇨🇴 es el segundo país con mayor cantidad de conflictos socioambientales 🌳⚠🛢👩🏿‍🌾👩🏽‍🌾👩🏻‍🌾👨🏼‍🌾👨🏾‍🌾y el tercero con los mayores índices de asesinatos 😵🤐 contra defensores de derechos humanos y medio ambiente 🌎.

Para cambiar este panorama, desde el pasado  27 de septiembre de 2018  los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe📍 tienen una oportunidad única para transformar ♻ los conflictos socioambientales con la firma del Acuerdo de Escazú 📜.

Este Acuerdo busca disminuir y prevenir los conflictos socioambientales en la región, comprometiendo a los países para que garanticen 3⃣ derechos imprescindibles:

✅Acceso a la información
✅Participación ciudadana
✅Acceso a la justicia en materia ambiental

Además, es el ÚNICO ACUERDO EN EL MUNDO QUE BRINDA PROTECCIÓN OBLIGATORIA A LOS DEFENSORES AMBIENTALES 🚨.

Para conseguir que se firme ✍ el Acuerdo necesitamos tu ayuda: Hagamos un llamado 🗣a los gobiernos, a través del numeral #FirmaXElAmbiente y firma la petición* Aquí , para que se comprometan y hagan parte del cambio con la firma del Acuerdo de Escazú. 📜. Tú puedes ser parte del cambio. 👬👭👫💃🏿🕺🏾Comparte este mensaje 👥 ¡Que se multipliquen las acciones que buscan comprometer a los gobiernos a disminuir los conflictos socioambientales! 🌳👩🏿‍🌾👩🏽‍🌾👩🏻‍🌾👨🏼‍🌾👨🏾‍🌾🌎