El Acuerdo de Escazú: un paso más cerca de su entrada en vigor

37

El 22 de julio el presidente de Colombia Ivan Duque presentó al Congreso, con llamado de urgencia, el Proyecto de Ley  para la ratificación del Acuerdo de Escazú. Se espera que el Congreso apruebe por unanimidad esta ley reafirmando el compromiso de Colombia frente al fortalecimiento de la democracia ambiental, los derechos de acceso y la protección de los defensores del medio ambiente. De ser  ratificado, Colombia se convertiría en el décimo país, faltando sólo una ratificación para la entrada en vigencia del Acuerdo.

Este diálogo virtual abordó la relevancia de la entrada en vigor del Acuerdo de Escazú para la gobernanza ambiental  de Latinoamérica y el Caribe, particularmente considerando los desafíos socio-ambientales que enfrenta la región. También el proceso de Colombia para la ratificación y posterior implementación del Acuerdo.

El evento está dividido en dos paneles. El primer panel se centrará en la perspectiva regional, la importancia de Escazú para el cumplimiento de otros derechos fundamentales, la promoción de compromisos climáticos más ambiciosos y los desafíos para su implementación. El segundo panel, analizará el proceso nacional de Colombia para la firma y ratificación, incluyendo las expectativas de la sociedad civil y las comunidades locales.

Reviva el evento aquí