Christiana Figueres opina que la COP20 es una gran oportunidad para buscar, más allá de las divergencias que nos podrían separar, las convergencias en América Latina.
“El cambio climático no es una problemática de un solo país sino de todos nosotros, es nuestra nueva realidad y todos tenemos que hacerle frente”.
En diálogo con ConexiónCOP, Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y una de las voces más importantes de la COP20, destacó el rol de Latinoamérica en las negociaciones que empezaron ayer en Lima, Perú.
“Es una COP peruana, pero también latinoamericana y después de la conferencia de México, que también fue así, es una gran oportunidad para buscar, más allá de las divergencias que nos podrían separar, las convergencias en la región. El llamado es a buscar esos nexos de fraternidad que debemos de ensanchar para encontrarle la solución al cambio climático; Latinoamérica está aquí como ejemplo para el resto del mundo”.