Tinguas azules empiezan a sobrevolar el cielo bogotano

    a-Contenido informativo propioTinguas azules empiezan a sobrevolar el cielo bogotano

    Fuente: Secretaria de Ambiente

    • La campaña de protección de la Tingua se extenderá hasta el mes de marzo cuando acaba el periodo migratorio.
    • Las aves migratorias procedentes de Estados Unidos y Canadá están llegando a los humedales de Bogotá para alimentarse y recuperarse.

    tingua-azul

    Los animales procedentes de Canadá y Estados Unidos, inician su vuelo hacia Suramérica a finales de año, en busca de un mejor hábitat y alimento, debido al fuerte invierno que se presenta en el norte del continente americano.

    La autoridad ambiental del Distrito recibe entre 5 y 10 llamadas al día donde se reportan caída de aves, principalmente en los Cerros Orientales entre Ciudad Bolívar y Usaquén, en la Avenida Circunvalar y la Autopista norte, además de terrenos cercanos a los humedales.

    En lo que va corrido de este mes han ingresado al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre 79 Tinguas, de las cuales fueron liberadas 45 en el parque La Florida, en la localidad de Engativá.

    ¿Qué hacer si encuentra una Tingua?

    1. Recogerla cuando está en peligro, ante la presencia de perros o gatos, o si está en una vía vehicular o espacio público.
    2. Debe ser introducida en una caja de cartón con orificios que permitan la respiración del animal, libre de residuos y olores.
    3. Suministrarle agua potable con azúcar, arroz crudo o cocinado, vegetales rallados (zanahoria, acelga, lechuga o espinaca).

    Por último, las personas que encuentren estas aves deben comunicarse con la autoridad ambiental a los teléfonos 377-88-54, 377-89-50, 377-88-00 o escribir al correo fauna@ambientebogota.gov.co para que profesionales de la subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre acudan a recogerlas.