Solicitud de adhesión al Posicionamiento Regional sobre la nueva Política Ambiental y Social del Banco Mundial

    a-Contenido obsoletoSolicitud de adhesión al Posicionamiento Regional sobre la nueva Política Ambiental y Social del Banco Mundial

    Apoye con su firma hasta el 2 de febrero. 

    Estimados y estimadas,

    Como muchos de ustedes saben, el próximo miércoles 4 de febrero el Banco Mundial llevará a cabo una “consulta regional” en Lima, Perú sobre la nueva Política Ambiental y social y los Estándares Ambientales y Sociales que propone. Esta consulta es la última en la segunda fase y consideramos importante poder manifestar nuestro descontento, tanto con el proceso, como con el contenido de la nueva propuesta.

    El proceso de lo que el Banco considera consultas ha sido muy limitado, tanto en términos de alcances como de participación. Esto aunado a que el nuevo borrador que el Banco propone representa un retroceso preocupante, ya que debilita los estándares existentes, de tal manera que el Banco pueda incrementar su cartera de proyectos y agilizar los préstamos. Como hemos platicado previamente, esto no sólo impacta en los proyectos del Banco Mundial, sino en otras bancas multilaterales y nacionales de desarrollo e iniciativas presentes en la región.

    Por todo esto, elaboramos un posicionamiento para entregar en la consulta del 4 de febrero y difundir ampliamente. Éste recoge varios de los puntos que hemos hecho llegar el año pasado a través de cartas que varias de sus organizaciones han firmado.

    Abajo el posicionamiento para su revisión y para que lo puedan firmar a más tardar el lunes 2 de febrero.

     

    Por favor envíennos su adhesión a través Aquí

    Les agradeceremos enormemente nos ayuden con la difusión del posicionamiento para recabar el mayor número de firmas posibles.

    En caso de que tengan comentarios acerca del posicionamiento no duden en decirnos.

    ¡Muchas gracias!

    Fundar, Centro de Análisis e Investigación / Fundar, Center for Analysis and Research

    Tel. +52 55 55543001 ext. 123

    www.fundar.org.mx

    @FundarMexico