Recogen firmas pidiendo justicia por la muerte de Cecil, el león más grande de Africa

    a-Contenido informativo propioRecogen firmas pidiendo justicia por la muerte de Cecil, el león más grande de Africa

    Efecto Cocuyo | @efectococuyo

    El portal web www.thepetitionsite.com lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir justicia por la muerte del león Cecil en Zimbaue. Firmar petición Aquí

    El responsable de este asesinato es un dentista estadounidense, Walter Palmer, quien ahora culpa a los guías y se ha “disculpado” diciendo que no sabía que su víctima era un animal famoso: “Lamento profundamente que la práctica de una actividad que amo y practico de forma responsable y legal haya resultado en la muerte de este león”.

    El documento original está en inglés, pero aquí hay una traducción al español:

    El 1 de julio, el león Cecil, uno de los leones más famosos del parque nacional de Zimbaue; recibió el disparo de un cazador de arco. El cazador era un dentista de Minnesota que pagó 55 mil dólares (Bs.37.510.000) por un permiso de caza antes de dispararle al felino de 13 años de edad.

    ¡Por favor, firma la petición para exigir justicia para Cecil! Dile a Zimbaue que detenga la emisión de permisos para asesinar animales en peligro de extinción.

    Según los reportes, los cazadores le pusieron un señuelo a Cecil en el Parque Nacional
    Hwange,  en donde es ilegal asesinar la fauna de noche. A Cecil le dispararon con arco y flecha. El felino herido no murió sino 40 horas después, cuando los cazadores siguieron el rastro y lo remataron con un rifle. Luego lo desollaron y decapitaron. La Asociación de Cazadores y Guías profesionales de Zimbaue confirmó que el león fue asesinado fuera del parque, en terreno privado y hay una investigación en curso sobre la legalidad de la caza.

    La leyenda de Cecil empezó hace tres años y medio, cuando el león de diez años de edad fue expulsado de su parcela y maltratado por felinos más jóvenes. Los cazadores argumentaron que como solitarios (sin su manada), los leones no son tan importantes para la supervivencia de la población de estos animales.

    Pero Cecil no estaba derrotado. Rápidamente buscó refuerzos con otro león llamado Jericó, y entre ambos ganaron de nuevo el control del área que incluía tres leonas y siete cachorros menores de siete meses de edad.

    Es probable que la pérdida de Cecil debilite el reino de Jericó y el hábitat de los cachorros. Jericó, como león soltero, será incapaz de defender los dos territorios de una invasión por parte de otros leones. El resultado más probable es la muerte de los pequeños felinos.

    Para firmar haga clic aquí:

    http://www.thepetitionsite.com/821/738/351/demand-justice-for-cecil-the-lion-in-zimbambwe/