Presidentes de la Alianza del Pacífico y John Kerry participarán en la COP20

    a-Contenido informativo propioPresidentes de la Alianza del Pacífico y John Kerry participarán en la COP20
    Los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, participarán la próxima semana en las reuniones de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático, informó hoy el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez.
    Agencia EFE | 1 de Diciembre de 2014

    Lima, 1 dic (EFE).- Los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, participarán la próxima semana en las reuniones de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático, informó hoy el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez.

    El ministro declaró a la cadena local TVPerú que los gobernantes de la Alianza del Pacífico se reunirán la próxima semana para emitir “un pronunciamiento de fondo” sobre el cambio climático.

    Agregó que aún no se ha decidido si, además, se producirán reuniones bilaterales entre los mandatarios, pero dijo que esa posibilidad está abierta.

    El canciller peruano anunció, además, que él ya tiene programadas reuniones con Kerry y con la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, quienes también participarán en la conferencia del clima.

    La vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) comenzó hoy en Lima con la participan de más de 10.300 delegados de 195 países.

    Durante esta semana, la cita estará dedicada a escuchar las propuestas y discusiones técnicas de los países, mientras que la próxima semana se espera a los dignatarios y altas autoridades del mundo que buscarán acordar el borrador del documento que deberá ser suscrito el próximo año en París, para reemplazar al Protocolo de Kioto.

    Una de las delegaciones más grandes en la cita será la de Estados Unidos, que además de Kerry estará integrada por casi un centenar de autoridades y personalidades, entre ellas el exvicepresidente de EE.UU. Al Gore y el actor Leonardo Di Caprio, según informó el embajador estadounidense, Brian Nichols. EFE