¡Basta de muertes a quienes defienden la vida!

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denunció este martes el asesinato de otro de sus dirigentes.

Según el capítulo de Copinh en Intibucá, el miembro Nelson Noé Garcíafue asesinado la tarde de este día de cuatro balazos en su rostro frente a su casa de habitación, ubicada en la comunidad Río Chiquito, Cortés, al norte de Honduras.

 Nelson García estuvo apoyando la recuperación de tierras de Río Lindo, que hoy fue violentamente desalojada. Se informa además que Sotero Echeverria, miembro de la Coordinación General del COPINH esta siendo amenazado con ser capturado por miembros de la policía. Soltero se encuentra auxiliando a los heridos y afectados por el desalojo.

Después del violento desalojo a las 150 familias de Río Lindo, Cortes, organizadas en el COPINH, han asesinado al compañero Nelson García, de aproximadamente 30 años, en la comunidad de Peña Blanca, El Naranjo.

Nuestro compañero Nelsón, uno de los lideres más activos de la lucha en Río Lindo, hoy a las 11:00 am, salió un momento del terreno donde se alojaban temporalmente, se dirigía a su casa a desayunar, cuando se estaba bajando de un vehículo frente a su casa le dispararon quitándole la vida.

Denunciamos los intentos de detención a nuestro compañero Sotero Chavarria, líder activo del COPINH, por supuestos reclamos a miembros de policías y militares que estaban en la comunidad.

Tegucigalpa, 15 de marzo de 2016