Más de 200 colegios de Bogotá se suman a la lucha contra el Cambio Climático. RCN Radio

    a-Contenido informativo propioMás de 200 colegios de Bogotá se suman a la lucha contra el Cambio Climático. RCN Radio

    RCN la Radio. La llamada “Precumbre sobre cambio climático para niñas, niños y adolescentes”, en la que participaron más de 200 estudiantes se realizó en el Jardín Botánico de Bogotá.

    Más de 200 estudiantes del distrito se reunieron para participar en la “Precumbre sobre cambio climático para niñas, niños y adolescentes“, un espacio diseñado para que las nuevas generaciones de Bogotá presenten sus propuestas y compromisos frente a los retos que plantea el calentamiento global.

    Las conclusiones de esta precumbre, serán presentadas en la Cumbre del Clima de Bogotá que se realizará en Septiembre, que a su vez servirá de preámbulo a la Asamblea de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realizará en París, antes de terminar el año.

    Niños y Adolescentes de diferentes edades se refirieron a la importancia de la educación ambiental y al cuidado del planeta como nuestro único hogar.

    Estas reuniones sobre cambio climático son muy importantes porque llevan a concientizar a la gente, es muy importante porque como nosotros somos el futuro del país, necesitamos aprender de estas cosas para que el planeta no se caliente y la gente pueda vivir bien, por eso, necesitamos cuidar el planeta, no tirar basuras, no usar bolsas plásticas, utilizar la bicicleta, etc“, dijo Mateo García de 13 años, estudiante del Colegio Moderno Americano.

    En el mismo sentido se pronunció Alejandro Martínez de 17 años, del Colegio Bicentenario.

    Nuestros antepasados y nuestros abuelos no cuidaron el planeta a tiempo y ahora nosotros estamos sufriendo las consecuencias, por eso debemos cuidar el planeta para tener un mejor ambiente“, dijo Martínez.

    Consumo responsable, manejo de residuos sólidos, uso de energías limpias y cuidado del agua son algunos de los temas abordados en esta “Precumbre sobre cambio climático para niñas, niños y adolescentes“, que además resaltó el desarrollo de Proyectos Ambientales Escolares como iniciativas de transformación ciudadana.