Manifiesto “Un Abrazo a la Montaña” Justicia social y ambiental para la construcción de paz territorial

a-Contenido tomado de fuente externaManifiesto "Un Abrazo a la Montaña" Justicia social y ambiental para la construcción de paz territorial

Manifiesto segunda travesía por el suroeste de Antioquia “Un Abrazo a la Montaña” – Justicia social y ambiental para la construcción de paz territorial -.

“El Cinturón Occidental Ambiental COA, surge en el suroeste de Antioquia en el 2011 como proceso de articulación y coordinación del trabajo de organizaciones de base, indígenas, campesinas, sociales y ambientales en la construcción de un Territorio Sagrado para Vida. Pretendemos valorar las riquezas territoriales y denunciar los diversos conflictos socioambientales generados por proyectos mineros, energéticos, agroindrustriales y otros extractivos. Le apostamos a la reflexión y posicionamiento de la justicia social y ambiental para la construcción de paz territorial a partir de nuestras economías indígenas y campesinas, el patrimonio común, mujeres y jóvenes, participación comunitaria, biodiversidad, agua y autodeterminación territorial.”

Manifiesto "Un Abrazo a la Montaña"