La ratificación del Acuerdo de Escazú necesita voluntad

a-Contenido informativo propioLa ratificación del Acuerdo de Escazú necesita voluntad

Apoya con tu firma y/o la de tu organización la siguiente carta pidiendo un compromiso real del Gobierno Nacional en cabeza del Ministro de Ambiente para que se radique y ratifique el Acuerdo de Escazú.

Escazú es un acuerdo regional, creado como instrumento jurídico para la garantía del derecho al acceso a la información, a la participación ciudadana y la justicia ambiental. Además, contribuye a buscar medidas efectivas para un entorno seguro del ejercicio como defensores/as ambientales.

El pasado martes 20 de julio, se dio inicio a la legislatura 2021 – 2022, sin embargo a la fecha el proyecto de ley para la ratificación del Acuerdo no se ha presentado, por ello la carta pone de presentes los tiempos que apremian para la radicación y trámite del mismo.

Esta campaña en respaldo a la ratificación del Acuerdo de Escazú por organizaciones sociales, plataformas a nivel nacional, universidades y ambientalistas. Si te sientes identificado/a con esta causa, únete a ella difundiendo esta petición por tus canales de comunicación de preferencia.

Si estás de acuerdo súmate a esta petición.

Firma y comparte:

 

Ver carta dirigida al Presidente Duque:

Descargar (PDF, 108KB)

Carta a Presidencia