ConexiónCOP presenta una infografía de libre uso para conocer todos los pasos que le seguirán a la adopción del Acuerdo de París. También se podrá tener información sobre la importancia de las contribuciones nacionales en la lucha contra el cambio climático.

El Acuerdo de París – logrado en la COP21 – marca un punto de partida para una nueva historia en el planeta, basada en la sostenibilidad. Para entender los pasos que seguirán a la adopción del Acuerdo, ConexiónCOP presenta una infografía de libre uso para entender el proceso de firma, la entrada en vigor, y la ratificación del Acuerdo de París, entre otros puntos importantes.

El Acuerdo entrará en vigor 30 días después de la fecha en la que al menos 55 Partes de la Convención que sumen al menos el 55% del total de las emisiones de GEI hayan depositado sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión. En este documento se puede conocer el porcentaje de GEI de cada país a nivel mundial. Es importante anotar que esta lista sólo sirve para efectos de que el depositario del Acuerdo pueda contabilizar e informar en qué momento se alcanza el umbral del 55% de las emisiones.

 

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.