Firma tu e invita a más, para rechazar los desalojos en Colombia

    a-Contenido tomado de fuente externaFirma tu e invita a más, para rechazar los desalojos en Colombia

    Durante las últimas semanas se tiene conocimiento de los desalojos solicitados por las empresas constructoras de represas en Colombia, EMGESA-ENDESA-ENEL y Grupo Empresas Públicas de Medellín -EPM- en los departamentos de Huila y Antioquia, donde se adelantan los proyectos hidroeléctricos El Quimbo e Hidroituango, respectivamente.

    En el pasado estas mismas empresas han realizado múltiples desalojos, en contravía de los Principios y Directrices Internacionales en la materia. Los desalojos han afectado al menos mil familias de estos departamentos.

    Les invitamos a solicitar al Estado Colombiano la suspensión de cualquier acción de desalojo, además que analice la legalidad y pertinencia de dichas acciones solicitadas por las empresas en mención, y de ser procedentes se garantice el estricto cumplimiento de los estándares internacionales de la Organización de Naciones Unidas -ONU- para los desalojos, y se eviten nuevas vulneraciones. Para enviar esta petición puedes leer la carta y enviarla a la Presidencia de la República en el siguiente link:

    https://docs.google.com/forms/d/1_uebS-DN8Qa2qXG9hOA0jAKSyWpvBWf3M0GPm591OEI/viewform

    También te invitamos a leer y estar atentos de la crítica situación que se vive en Antioquia, frente a la vulneración de los derechos de las comunidades barequeras afectadas por Hidroituango.:https://defensaterritorios.wordpress.com/2014/12/24/nuevas-amenazas-para-impedir-audiencia-popular-y-acompanamiento-de-ddhh-por-los-desalojos-forzosos-de-hidroituango/

     

    Atentamente,

     

    Movimiento Ríos Vivos