#EscazúAhora NO podemos esperar más. En Colombia los conflictos por el agua, la tierra, los bosques continúan aumentando, así como los asesinatos contra quienes defienden el ambiente y DDHH Necesitamos #EscazúAhora.

Reviva aquí el conversatorio:El Acuerdo de Escazú: un paso más cerca de su entrada en vigor

¿Qué es el Acuerdo de Escazú?

Este acuerdo tiene aspectos importantes que lo diferencian de otro tipo de tratados en la región.

  • Es el primer acuerdo multilateral ambiental en Latino América y el Caribe
  • Incluyó la participación directa del público mediante representantes electos, dándole a la sociedad civil voz al interior de las negociaciones en los cuatro años en los que se llevaron a cabo
  •  Incluyó por primera vez una disposición que hace referencia a los defensores de derechos humanos y ambientales, dando visibilidad internacional a una problemática grave en la región, el asesinato sistemático de líderes que posiciona en los primeros lugares del ranking mundial a Brasil, Colombia, Honduras, Perú y México (ver).
  • Es un instrumento que se relaciona con el cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS 11 reducción de las desigualdades, ODS 12 ciudades y comunidades sostenibles, y en especial los ODS 13, acción climática, al instar a los países a una efectiva protección los derechos humanos y ambientales de sus conciudadanos y ODS 16, paz e instituciones solidas, al promover la transparencia y el fortalecimiento del estado de derecho.
Acuerdo escazú colombia principio10 firma por elAmbiente

Colombia y el Acuerdo de Escazú

Por: Natalia Gómez Peña La guía que ahora tiene en sus manos se inscribe en el siguiente contexto. Hugo Albeiro George Pérez y Luis Alberto Torres Montoya, del Movimiento Ríos Vivos y opositores al Proyecto Hidroeléctrico...

¿Qué es el Acuerdo de Escazú?

7 Razones para ratificar y reglamentar el Acuerdo de Escazú en Colombia

Infografías

Conozca aquí 5 datos sobre el Acuerdo de Escazú

acuerdo escazu colombia defensores abientales derechos ambiente acceso informacion

7 Razones para ratificar el Acuerdo de Escazú en Colombia

Infografia 7 RAZONES PARA RATIFICAR Y REGLAMENTAR EL ACUERDO DE ESCAZÚ EN COLOMBIA

Otras piezas