El mundo subestima el costo económico del cambio climático, revela estudio

    a-Contenido informativo propioEl mundo subestima el costo económico del cambio climático, revela estudio

    Las principales previsiones mundiales subestiman ampliamente los costos futuros del cambio climático.

    Fuente: Conexióncop22

    Las principales previsiones mundiales subestiman ampliamente los costos futuros del cambio climático, advierte un nuevo estudio.

    Los hallazgos, que serán publicados hoy en la revista Review of Environmental Economics and Policy, indican que las proyecciones utilizadas por el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC, por sus siglas en inglés) se basan en modelos obsoletos y no incluyen “puntos clave”: momentos decisivos como cuándo el calentamiento global se acelera rápidamente y se volverá irreversible.

    El IPCC, creado en 1988, es el principal organismo internacional para evaluar el cambio climático y asumió un rol más amplio después de que todos los países del mundo firmaran el Acuerdo de París, el primer pacto global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Al confiar en modelos económicos inexactos, la organización está engañando a los diseñadores de políticas de todo el mundo sobre los riesgos del cambio climático, según los investigadores del Environmental Defense Fund, la Universidad de Harvard y la London School of Economics, coautores del artículo.

    Las estimaciones actuales de cuánto costará el cambio climático toman diferentes formas. Un estudio reciente analizó el daño proyectado para los condados de Estados Unidos, y descubrió que algunos condados de la Florida, por ejemplo, verían costos de hasta 30% de su Producto Interno Bruto (PIB). Otras proyecciones son más amplias, lo que sitúa a la cifra mundial en 535 billones de dólares para fines de este siglo.