De camino a la Tercera Cumbre sobre Financiamiento para el Desarrollo

a-Contenido informativo propioDe camino a la Tercera Cumbre sobre Financiamiento para el Desarrollo
La Tercera Conferencia Internacional de Financiamiento para el Desarrollo se llevará a cabo del 13 al 16 de julio del 2015 en Addis Abeba, Etiopía.  Este proceso busca hacer frente al reto que significa la financiación para el desarrollo, a través de la movilización de todas las fuentes de financiamiento posibles. Sus metas son erradicar la pobreza y el hambre en esta generación, así como lograr el desarrollo sustentable promoviendo el crecimiento económico inclusivo y la protección al medio ambiente.Este es el primero de los tres procesos que se llevarán a cabo este año y tendrá una gran influencia en la agenda climática, seguido de la definición de la agenda Post 2015 en septiembre y de la 21 Conferencia de las Partes (COP21) en diciembre; esta última de vital importancia,  pues en ella se definirá un nuevo Acuerdo global en materia de cambio climático.

Entre otros puntos, la importancia del éxito de la Tercera Conferencia Internacional de Financiamiento para el Desarrollo radica en que dará muestras de la ambición internacional para avanzar en materia de financiamiento para el desarrollo sustentable.

El resultado del Acuerdo de Addis Abeba alimentará las discusiones para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y resulta especialmente importante para el éxito de la COP 21.

VIERNES 3 DE JULIO

10:00 – 11:00
hora de México, D.F. 

DETERMINA TU HORARIO LOCAL
OBJETIVO DEL WEBINAR
Contar con un panorama general sobre el proceso de financiamiento para el desarrollo ¿Cómo ha sido? ¿Qué podemos esperar de la Cumbre? ¿Cuáles son los puntos principales del texto, su vinculación con la Agenda Post 2015 y el proceso de cambio climático? ¿Qué es lo que establece como medios de implementación y cuál es su vínculo con los otros procesos?

Impartido por:

Patricia Miranda

Responsable del área de Financiamiento para el desarrollo de la Fundación y miembro de Latindadd (Red Latinoamericana de Deuda y Desarrollo)

Fundación Jubileo – Bolivia

Brindará un panorama general enfatizando los resultados de la sesión celebrada en junio (15-19 de junio)

15 min

Javier Surasky 

Coordinador de Investigación y Análisis

CEPEI – Colombia

Brindará una visión sobre los potenciales resultados de la Cumbre, resaltando los puntos principales del texto y su relevancia para la región.

15 min

Diego Martinez-Schutt

Analista político sobre agenda Post-2015

CAFOD –  Gran Bretaña

Brindará una visión sobre la importancia de los medios de implementación y el vínculo con el proceso general de los ODS con enfoque en el área de cambio climático y energías sostenibles.

15 min

Modera: 

Mariana Castillo
Equipo técnico
GFLAC

REGISTRO
DETALLES ADICIONALES DEL EVENTOmcastillo@gflac.org / contacto@gflac.org

Share
Tweet
Forward
+1
Share