COP 21: Más de 1.000 ciclistas se manifestaron contra el cambio climático en Colombia durante el festival Suesca Palooza

    a-Contenido informativo propioCOP 21: Más de 1.000 ciclistas se manifestaron contra el cambio climático en Colombia durante el festival Suesca Palooza

    VIDA VERDE

    Este fin de semana, más de 1.000 ciclistas urbanos del colectivo Concienbiciate rodaron por la autopista Norte de Bogotá rumbo a Suesca (Cundinamarca) con motivo de la Marcha Mundial por el Clima.

    El evento se denominó Suesca Palooza y tuvo, además del ciclopaseo, un campamento en la zona rural de Suesca donde se presentaron agrupaciones de rock, salsa y música electrónica.

     photo ciclistascambioclimaticocolombia.jpg

    Sumando iniciativas verdes

    “Sumamos varias iniciativas bogotanas que buscan evitar el cambio climático. Por esto nos unimos con la Asociación Ambiente y Sociedad y Campo Base, para realizar este festival de música consciente”, contó Armando Rodríguez, líder del colectivo de ciclistas urbanos Concienbiciate.

    Los ciclistas que participaron en la rodada, iniciaron el recorrido desde la calle 170 con autopista Norte, para recorrer cerca de 60 kilómetros, durante 6 horas aproximadamente, hasta la carrilera de Suesca, y desde allí realizaron una caminata de 15 minutos hasta el campamento donde se presentarán más de 10 agrupaciones musicales.

    Algunos de los artistas que se presentaron en el Suesca Palooza también usan la bicicleta como medio de transporte. “Pensé que el proyecto era una locura, pero yo soy biciusuario y por eso me sumé al evento. Enviaré mi guitarra en uno de los buses que llevarán el equipaje y rodaré hasta Suesca”, dijo Wenche de la Sierra, guitarrista de La Beat Machine, uno de los grupos que estuvieron en el evento.

     photo ciclistascambioclimaticocolombia3.jpg

    La bicicleta es el mejor medio de transporte

    De la Sierra señala que esta rodada busca seguir promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante. “Andar en bici es lo más sano e inteligente. Uno se pone a ver la autopista Norte en hora pico y ve carros de 300 o 500 millones de pesos que andan a 5 kilómetros por hora. Mientras que cuando se pedalea se va a la velocidad que uno quiere y tranquilo”, concluyó De la Sierra.

    Este ciclopaseo intermunicipal se suma a las actividades que se realizaron en las principales ciudades del mundo para que los gobiernos tomen medidas eficaces para enfrentar el cambio climático en la Cumbre del Clima, que empezó este 30 de noviembre.

    Fuente: http://www.eltiempo.com, Fotos: Toño Moreno/ Suesca Palooza, Agencias