Contraloría detecta débil control a licencias y permisos ambientales

    a-Contenido informativo propioContraloría detecta débil control a licencias y permisos ambientales
    Advierte que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y las CAR ejercen poco seguimiento y control a los trámites.
    Caracol Radio
    La deficiencia en el seguimiento y control a las licencias y permisos ambientales se detectó en la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y varias Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible.La Contraloría General también detectó falta de celeridad en los procesos sancionatorios, lo cual hace que las medidas de protección ambiental no sean oportunas.

    En sus evaluaciones la Contraloría delegada para el Medio Ambiente encontró que tanto las CAR como la ANLA, tienen una deficiencia común en el seguimiento oportuno a las obligaciones establecidas en los actos administrativos por los cuales se han otorgados licencias y permisos restablecida.

    El problema es que la falta de control deriva en muchos casos en afectación para los recursos naturales y el medio ambiente, pues estas entidades tienen a su cargo la evaluación, control y seguimiento ambiental de las actividades económicas que usan y afectan los recursos naturales.