Club de Ciencias del Jardín Botánico de Bogotá para jóvenes en Latinoamérica

a-Contenido obsoletoClub de Ciencias del Jardín Botánico de Bogotá para jóvenes en Latinoamérica
El Jardín Botánico de Bogotá es un espacio dinámico que ofrece una alternativa, especialmente a jóvenes entre los 13 a 16 años para reflexionar sobre las relaciones con la naturaleza con programas como el club de ciencias.

Este club es la oportunidad perfecta para fomentar el espíritu científico en el mejor lugar: El Jardín Botánico de Bogotá, que cuenta con una colección vegetal científicamente organizada, única en la ciudad; es un espacio privilegiado para el desarrollo y apropiación del pensamiento ambiental en donde se utilizan metodologías pedagógicas basadas en procesos de investigación básica y aplicada, que aportan a nuestros jóvenes una cultura ambiental en torno a la conservación y uso sostenible de la flora y fauna asociada a la región capital.

El Club de Ciencias se ha consolidado como una estrategia de la Subdirección Educativa y Cultural el cual busca promover el pensamiento ambiental en los niños y niñas a través de la formación por competencias, posibilitando diferentes acciones en pro de la valoración y la conservación del ambiente desde un enfoque territorial e intercultural logrando mejores relaciones naturaleza-cultura.

Al cumplir 15 años de actividades se propone un encuentro en el que se visibilice la actividad del club y se puedan intercambiar experiencias a nivel distrital. Escribe un correo para más información a jramos@jbb.gov.co, las inscripciones están abiertas hasta el 7 de febrero y es totalmente gratis.

Equipo de Comunicaciones

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Teléfono 318 424 78 03