Cartagena tendrá rubro tributario para ambiente y cambio climático

    a-Contenido informativo propioCartagena tendrá rubro tributario para ambiente y cambio climático

    La ciudad de Cartagena tendrá un rubro tributario destinado a temas de medio ambiente y cambio climático. Así lo contó el alcalde Dionisio Vélez en los micrófonos de Caracol Radio.

    Según el gobierno, esto garantiza que, independientemente del alcalde y la administración de turno en la ciudad, haya recursos para salvaguardar el medio ambiente en la ciudad de Cartagena. Según su alcalde, es la única ciudad en Colombia que tiene un plan de adaptación al cambio climático.

    “En el estatuto tributario que vamos a presentar nuevamente al Concejo Distrital, vamos a colocar un porcentaje específico para que sea destinado al mejoramiento del medio ambiente y el cambio climático”, indicó Vélez Trujillo.

    Para el mandatario, esto garantiza que, independientemente del alcalde y la administración de turno en la ciudad, haya recursos para salvaguardar el medio ambiente en la ciudad de Cartagena.

    Cartagena es la única ciudad en Colombia que tiene un plan de adaptación al cambio climático, señaló el alcalde. “Fuimos invitados por el Ministerio de Ambiente a presentar a Cartagena como la ciudad que ha tomado decisiones concretas por el cambio climático”.

    LEA LA NOTICIA AQUÍ