Carga Tu Celular Mientras Pedaleas Con Este Invento Que Puedes Hacer Tú Mismo Y Por Sólo 5 Dólares.

    a-Contenido informativo propioCarga Tu Celular Mientras Pedaleas Con Este Invento Que Puedes Hacer Tú Mismo Y Por Sólo 5 Dólares.

    Thomas, con apenas 16 años, es un brillante inventor. Es de Rumania, y ya ha creado un dispositivo muy útil: un cargador para su teléfono inteligente. Pero éste no es un cargador común y corriente: consiste en una turbina eólica que funciona con el pedaleo de su bicicleta, y carga su celular mientras maneja. ¡Lo mejor de todo es que sólo le costó 5 dólares! Thomas compartió las instrucciones para fabricar el aparato, de manera que cualquiera pueda hacer uno como el suyo.

    Las instrucciones requieren un conocimiento rudimentario sobre el trabajo con electrónica, pero son bastante sencillas. Así que con tal que tengas los materiales y las herramientas a la mano, podrás replicar fácilmente el invento ecológico de Thomas. A continuación te explicamos cómo funciona:

    Thomas, un joven inventor rumano de 16 años, inventó un cargador hecho en casa para su teléfono celular, que sólo le costó 5 dólares. El aparato funciona con una turbina de viento.

    fotosperfectas1

    A él le gusta hacer largos viajes manejando su bicicleta, pero la batería de su teléfono celular se acababa a medio camino.

    fotosperfectas2

    Así que usó un sencillo ventilador de ordenador…

    fotosperfectas3

    …y lo convirtió en una turbina eólica.

    fotosperfectas4

    Aquí están algunas de las herramientas que Thomas utilizó:

    fotosperfectas5

    Y los repuestos que necesitó para su proyecto:

    fotosperfectas6

    Así luce el invento de Thomas en su bicicleta. ¡Un resultado ultramoderno!

    fotosperfectas7

    fotosperfectas8

    Si deseas ver instrucciones más detalladas sobre cómo hacer este cargador eólico para tu teléfono móvil, puedes hacer clic en este enlace (en inglés).