
#COY10 #ConvirtiendoVOCESenACCIÓN. La COY10 (Conference of youth por sus siglas en inglés), es el evento anual sobre cambio climático más importante del mundo, donde jóvenes del mundo se reúnen para mostrar su visión, sus acciones y desafíos sobre el #CambioClimático. EL objetivo es fortalecer el movimiento climático de la juventud global para construir una agenda climática juvenil de cara a la #COP20 Y #COP21.
¿Qué trae la COY 10?
En esta nueva edición que se desarrollará del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Lima-Perú participarán jóvenes de 100 países distintos para escuchar a los líderes ambientales más influyentes del planeta. En la COY los jóvenes son los protagonistas, por ello buscan que tengan un rol activo en las sesiones de entrenamiento, talleres de intercambio de habilidades, mesas de trabajo, eventos paralelos y en Feria Climática Juvenil. Estos espacios serán impartidos por jóvenes expertos de todo el mundo, en los cuales transmitirán sus conocimientos, experiencias y emprendimientos.
Milena Bernal, Abogada e investigadora de Ambiente y Sociedad, participante de la COY10 afirma que se espera la participación activa de alrededor de mil jóvenes de todo el mundo con el fin de hablar sobre el papel que juega la juventud en torno al cambio climático, compartir en espacios de debate y discusión las diferentes iniciativas que están siendo lideradas por los jóvenes en distintas partes del mundo, e intercambiar experiencias de trabajo e incidencia nacional, con el objetivo de lograr una declaración final y unificada en la que los jóvenes expresemos nuestras posiciones frente a las decisiones que los diferentes gobiernos están asumiendo para frenar la problemática más grave a la que nos enfrentamos actualmente. Es una oportunidad más para demostrar que los jóvenes nos tomamos el problema en serio y que podemos realizar acciones que aporten de manera positiva al cambio de paradigmas y costumbres.
“Espero que sea un espacio de intercambio de ideas y experiencias entre los jóvenes, y que a partir de este encuentro los jóvenes puedan asumir una posición mucho más crítica y hacer una verdadera incidencia sobre los compromisos que están asumiendo los países para hacerle frente al cambio climático.” Puntualizó, Natalia Gómez, Abogada e investigadora de Ambiente y Sociedad, también participante de la COY10-Perú.
Asociación Ambiente y Sociedad