Asociación Ambiente y Sociedad invita a todos los colombianos a participar en la construcción del Convenio Regional sobre Acceso a la Información, Participación y Justicia Ambiental.

    a-Contenido informativo propioAsociación Ambiente y Sociedad invita a todos los colombianos a participar en la construcción del Convenio Regional sobre Acceso a la Información, Participación y Justicia Ambiental.

    Desde el 2012 los países de América Latina y el Caribe se embarcaron en un proceso de construcción de un convenio Regional que proteja nuestros derechos ambientales. El acceso a la información, La participación ciudadana y el Acceso a la Justicia Ambiental son fundamentales para la protección de nuestros recursos y nuestros territorios, y la difícil situación Ambiental que vive Colombia hace que sea aún más importante que se logre la aprobación de este convenio

    En mayo de 2015 durante la primera reunión del Comité de Negociación se presentó por parte de CEPAL (Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y El caribe) el documento preliminar del Convenio y se acordó invitar al público a presentar a sus puntos focales nacionales gubernamentales o a la Secretaría propuestas de texto relativas al preámbulo y a los artículos 1 a 10 del documento preliminar antes del 31 de agosto de 2015.

    Asociación Ambiente y Sociedad como punto focal de la Iniciativa de Acceso (TAI) en Colombia hace un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos en general para que se sumen al proceso registrándose en el mecanismo publico regional y envíen sus comentarios sobre el documento preliminar del Acuerdo Regional.

    El documento preliminar del acuerdo regional está disponible Aquí

    Los aportes pueden enviarse a la Secretaría del proceso en el  correo: principio10.lac@cepal.org, o a los puntos focales designados en Colombia, los cuales puede consultar Aquí

    ¡Participemos y aportemos a la construcción de un mundo más sostenible!