Asociación Ambiente y Sociedad en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2025

NoticiasAsociación Ambiente y Sociedad en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2025

Por undécimo año consecutivo, la Asociación Ambiente y Sociedad (AAS) estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2025. Allí ofreceremos varios espacios para la visibilización de temas fundamentales, como la implementación del Acuerdo de Escazú en Colombia y la importancia de la labor de las personas defensoras ambientales.

Este será un espacio representa una oportunidad invaluable para compartir ideas, tejer historias y visibilizar resistencias en torno a la defensa del ambiente en Colombia.

¿Dónde estaremos?

Los visitantes podrán encontrar nuestras publicaciones más recientes y otros materiales en el stand 227 de Ediciones Aurora, ubicado en el primer piso del Pabellón 6 (color azul claro), diagonal al Hotel Hilton. Allí encontrarán:

  • Acceso a las publicaciones más recientes de la asociación.
  • Proyección de videos y documentales sobre personas defensoras ambientales y el Acuerdo de Escazú.
  • Material pedagógico interactivo (fanzines, kits para niños, infografías) para diferentes públicos.

Presentaciones de libros:

También tendremos la presentación de dos nuevas investigaciones de la asociación:

  1. “La implementación del Acuerdo de Escazú: una prioridad para la democracia ambiental”.

Este libro aborda el Acuerdo de Escazú como un tratado regional clave en el acceso a la información, la participación pública y la justicia ambiental en América Latina.

  • Fecha: 9 de mayo de 2025
  • Hora: 1:00 p.m. – 2:00 p.m.
  • Sala: FILBo LIJ
  • Presentadora: Gloria Amparo Rodríguez – Magistrada JEP, Profesora Universidad del Rosario
  • Moderadoras:
    • Vanessa Torres – Coautora y Subdirectora de AAS
    • Margarita Flórez – Editora y Directora de AAS
  1. “La defensa ambiental como salvaguarda de la vida: estudio sobre el rol de las personas defensoras del ambiente en la Amazonía Colombiana”.
  • Fecha: 7 de mayo de 2025
  • Hora: 4:00 p.m.
  • Lugar: Stand de la Universidad Del Rosario en Corferias

Invitamos a toda la ciudadanía a acompañarnos en este espacio de encuentro, donde podremos compartir conocimiento, experiencias y seguir fortaleciendo la democracia ambiental en Colombia.

¡Les esperamos para compartir conocimiento, experiencias y seguir fortaleciendo la democracia ambiental en Colombia!

Para más información:

Tomás Tello: 3125466581