Durante los días 19 y 20 de mayo se realiza en Perú, el Taller de capacitación sobre las políticas internas de los bancos internacionales, regionales y nacionales y su mecanismos de queja, evento organizado por: INTE-PUCP, DAR, GREFI (Grupo Regional sobre Financiamiento e Infraestructura) y la Coalición Regional por la Transparencia y la Participación.

En esta oportunidad se contará con la participación de representantes del Panel de Inspección del Banco Mundial, del Servicio de Atención de Reclamos y Quejas del Banco Mundial (GRS, por sus siglas en inglés) y del MICI (Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación), así como de especialistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.

El taller está dirigido a organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales, academia y demás actores sociales que hagan seguimiento a nivel nacional, regional o local a la aplicación de las políticas socio-ambientales de los Bancos mencionados o a los proyectos que éstos financian.

Finalmente, el evento busca capacitar  a las organizaciones en materia de políticas sociales y ambientales de Bancos internacionales, regionales y nacionales y su relación con la adopción de mecanismos de queja. Además, brindar información acerca de las Políticas de Salvaguardas del Banco Mundial y su importancia  en relación a otras instituciones financieras.

De esta manera se fortalece el involucramiento de la sociedad civil a nivel nacional y regional en la Plataforma Nacional de sociedad civil hacia las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional 2015.

Ver agenda aquí