Cambio Climático: esta semana inicia Pre-COP25 en Costa Rica

81

Fuente: Pre-COP25 Costa Rica 

La PRE COP 25 es una reunión preparatoria para la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Tradicionalmente es organizada por la presidencia entrante de la COP, que este año le corresponde a Chile, pero este 2019 será diferente, pues Costa Rica y Chile pactaron colaborativamente organizar estas dos reuniones.

Costa Rica, por primera vez en su historia, será sede de este gran evento que pretende contribuir con el proceso global de llamado a la ambición y acción climática, al proceso de negociación en el marco de la Convención y el Acuerdo de París.

La visión de Costa Rica en la PreCOP 25

Costa Rica quiere una PRE COP poco convencional, más orientada al proceso de acción climática y que no solo se centre en el proceso de negociación.

Por esto, se llevarán a cabo de manera paralela a las negociaciones, conferencias de alto nivel que citarán a:

  • Delegados y delegadas que participan en el proceso de negociación
  • Representantes de los tres poderes de la República
  • Sector Privado
  • Gobiernos locales
  • Comunidades y sociedad civil

Estas conferencias facilitarán el intercambio de buenas prácticas de cómo construir NDCs mejoradas y estrategias de largo plazo que incluyan consideraciones en áreas temáticas de interés asociadas a ciudades, movilidad sostenible, soluciones basadas en naturaleza, océanos, género, derechos humanos y financiamiento.

La PRE COP será abierta a los representantes de gobiernos locales, sector privado, representantes de instituciones públicas, academia y sociedad civil. Si usted quiere formar parte de estas conferencias de alto nivel, ingrese aquí para completar el formulario de registro.

Sobre Costa Rica

Costa Rica es reconocida en el mundo por sus hermosos paisajes en los que se aloja el 5% de la biodiversidad del mundo. Por eso, más allá de una PreCOP poco convencional, Costa Rica tiene mucho que ofrecerle.

Conozca aquí la agenda del evento

Descargar (PDF, 293KB)

Descargar (PDF, 292KB)