Julio: estos son los eventos sobre cambio climático que no puedes perderte

a-Contenido informativo propioJulio: estos son los eventos sobre cambio climático que no puedes perderte

ConexiónCOP

Dos seminarios virtuales y una conferencia sobre financiamiento para el desarrollo sostenible se incluyen en la lista en la cual ConexiónCOP presenta los eventos más importantes que se desarrollan en julio sobre cambio climático y medio ambiente. No olvides revisar el calendario de eventos de esta web.

El calendario de eventos mensuales de ConexiónCOP te presenta las iniciativas que se desarrollan en diversas partes del mundo relacionadas al cambio climático. Los encuentros son parte de las iniciativas que se llevan a cabo para preparar el camino a la COP21que se llevará a cabo en diciembre en París. A continuación presentamos los eventos más importantes de mayo que son imperdibles y muchos de ellos son propuestas que se siguen únicamente dentro de plataformas digitales.

7 de julio
Día Mundial de la Conservación del suelo

La fecha fue establecida en 1963 en memoria del Dr. Hammond Bennet, un investigador estadounidense que trabajó en busca de la preservación de la integridad del suelo, cuya importancia es vital para la producción agropecuaria.

Lea más sobre el tema en esta nota, esta y esta.

8 de julio
Webinar: Grandes represas: ¿Fuente adecuada de energía para estos tiempos?

Durante años, las grandes represas han sido una de las opciones preferidas a la hora de escoger opciones para satisfacer las necesidades energéticas en América Latina. Incluso, desde hace poco estamos siendo testigos de un nuevo “boom hidroeléctrico” que ha acelerado la construcción de estas enormes obras de infraestructura. Este seminario web organizado por AIDA analizará este tema. Puede inscribirse aquí.

11 de julio
Día Mundial de la Población

Se trata de un evento anual que busca tomar conciencia de las temáticas globales demográficas. Fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud de que alrededor de este día, pero dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes.

Lea más sobre el tema en esta nota, aquí y aquí.

13 al 16 de julio
Financiamiento para el desarrollo
Lugar: Etiopía

Un tema central en las cumbres climáticas de este año son las propuestas concretas para la reforma de los sistemas financieros y comerciales internacionales, a los efectos de que apoyen la concreción de las metas de desarrollo mundial sostenible. Dichas reformas deben basarse en el derecho al desarrollo de todos los países y en garantizar los derechos económicos y sociales para todos. Sin embargo, para hacerlo se necesitan decisiones políticas que modifiquen las estructuras y los sistemas. La tercera Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FpD) de Naciones Unidas en Adís Abeba, en julio de 2015, tendrá un papel clave en estos temas. Puede acceder a más información en este enlace (en inglés).

15 de julio
Webinar sobre energía renovable

Este seminario virtual hará una introducción a las tecnologías de energías renovables, así como los distintos aspectos que componen una implementación eficaz de las mismas y aproximaciones a políticas, financiamiento, ayuda para conseguir recursos y costos de las tecnologías. Además, se harán reflexiones en torno a casos específicos y sus impactos en la economía. Puede inscribirse aquí.