Proyecto de Ley “por la cual se establecen lineamientos para la gestión de pasivos ambientales en Colombia.”

1081

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE REPÚBLICA DE COLOMBIA

Proyecto de Ley “por la cual se establecen lineamientos para la gestión de pasivos ambientales en Colombia.”

El Congreso de Colombia Decreta CAPÍTULO I OBJETO DE LA LEY Y DEFINICIONES

ARTÍCULO 1º- Objeto de la ley. La presente Ley tiene por objeto establecer los lineamientos generales para la gestión integral de los pasivos ambientales en Colombia.

ARTÍCULO 2º.- Principios que regirán la gestión integral de pasivos ambientales. La Ley por la cual se establecen los lineamientos para la gestión de pasivos ambientales en Colombia se regirá por los principios generales ambientales establecidos en el artículo 1º de la Ley 99 de 1993.

ARTÍCULO 3º.- Definición de Pasivo Ambiental. Para efectos de la presente Ley se entiende por pasivo ambiental al impacto ambiental negativo que se encuentra ubicado y delimitado geográficamente y que persiste después de finalizado el proyecto o las actividades antrópicas que lo ocasionaron, generando riesgos para la salud humana, la vida o el ambiente.

ARTÍCULO 4º.- Responsables de la Generación de Pasivos Ambientales. Serán considerados responsables de un pasivo ambiental configurado aquellos actores que participaron directa o indirectamente en la generación del impacto ambiental y de su posterior configuración como pasivo ambiental. De conformidad con lo anterior, serán responsables de la generación de pasivos ambientales las siguientes las siguientes personas: a) Propietarios de proyectos cuyas actividades generaron impactos que derivaron en la configuración del pasivo ambiental. b) Propietarios del predio en el que se configuró un pasivo ambiental 2 c) Otros actores que sean identificados por las autoridades competentes en la determinación de los responsables de la generación de pasivos ambientales.

Seguir Leyendo–>

Descargar (PDF, 288KB)