Programación de la feria internacional del Medio Ambiente-FIMA 2018

382

Del 20 al 23 de junio “Bajo el lema: ‘La paz está en nuestra naturaleza’  se desarrolla  en Corferias la sexta versión de FIMA.

Los visitantes podrán acceder a diferentes espacios de intercambio de experiencias y generación de conocimiento, mediante la propuesta de temáticas en un contexto académico, dentro de las que se destaca la realización del Congreso Internacional del Medio Ambiente, donde a través de ponencias, foros y paneles, invitados internacionales y representantes de diferentes sectores, tanto públicos, como privados, se compartirán conceptos y experiencias sobre la gestión ambiental y la manera en que la cooperación internacional contribuye al desarrollo sostenible del país.

El pabellón 4 de Corferias será el espacio en el que confluyan la muestra más importante de programas y proyectos ambientales que acoge instituciones del Sistema Nacional Ambiental (SINA), Cooperación Internacional y aliados estratégicos, que en la última década han sido los protagonistas, pioneros y abanderados del desarrollo sostenible y la paz con la naturaleza.

Además de participar en la agenda académica, los visitantes podrán disfrutar de charlas, foros o paneles en el Café Ambiental, ubicado dentro del Pabellón 4 de Corferias, que cuenta con capacidad para 200 personas.

Adicionalmente, habrá tres espacios temáticos de socialización donde se abordarán las líneas estratégicas de cambio climático, servicios ambientales y mercados verdes y la declaratoria y uso de la biodiversidad.

Dentro del Pabellón 4 se ubicarán 2 espacios taller para realizar actividades lúdicas y pedagógicas relacionadas con temas como fuentes hídricas y restauración de ecosistemas degradados.

Además, los visitantes podrán disfrutar de un escenario de lectura e intercambio de libros en el Bibliotrueque, donde las entidades e instituciones llevarán sus publicaciones y los asistentes podrán donar e intercambiar libros. Al final de la Feria, la biblioteca será entregará a una fundación o escuela.

También hay lugar para el entretenimiento en el Cine-Ambiente, destinado a la proyección de videos, documentales o video-clips dentro del Pabellón 4 con capacidad para 15 personas.

De los pabellones 11 al 16 habrá dos espacios académicos destinados para la socialización de temas especializados y técnicos del sector ambiente.

En una zona ubicada entre los pabellones 16 y 4 estará Bosques de Paz, un espacio para el networking, la recreación, talleres y actos lúdicos, artísticos y culturales.

Fuente:  Minambiente

Descargar (PDF, 316KB)