La Presidencia polaca lanza una vaga declaración de “silvicultura sostenible”

166

La declaración inicial sobre los bosques por parte de la presidencia de la COP24, a cargo del gobierno polaco, que actualmente se adelanta en Katowice destaca el importante papel de los bosques en el clima, para garantizar el límite de temperatura de 1.5 ° C, y la implementación del acuerdo de París.

Sin embargo, el contenido de la declaración es muy vago, con muy pocos detalles específicos sobre lo que harán en términos concretos los firmantes, y hacia donde se dirigen más allá de la Declaración de Nueva York sobre los bosques de 2015 – que aún no se ha implementado.

Además, mientras que los pueblos indígenas, las comunidades locales, el almacenamiento y el secuestro de carbono, la biodiversidad, etc. se mencionan de manera prominente, el papel de los productos forestales y las actividades climáticas relacionadas con la silvicultura son el principal llamado a la acción. Esto podría generar aumentos masivos en el registro de la bioenergía a base de madera que resultaría en la pérdida de biodiversidad y de emisiones que actualmente no se contabilizan.

Ver informe completo

Descargar (PDF, 52KB)