El G7 se compromete con los 2°C y con la descarbonización de la economía en este siglo

    a-Contenido informativo propioEl G7 se compromete con los 2°C y con la descarbonización de la economía en este siglo

    ONU Noticias

    Los líderes del G7, reunidos en Schloss Elmau, Alemania, han han hecho una declaración comprometiéndose a limitar el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2ºC.

    En línea con la evaluación científica del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio sobre Cambio Climático (IPCC), los líderes también hicieron hincapié en la necesidad de realizar recortes profundos en las emisiones de gases de efecto invernadero globales con una descarbonización de la economía mundial a lo largo de este siglo.

    Por este motivo, se comprometieron a avanzar hacia una economía mundial baja en carbono a largo plazo desarrollando y desplegando tecnologías innovadoras que impulsen una transformación de los sectores de la energía para el 2050. Para ello, los líderes también se comprometieron a desarrollar estrategias nacionales de bajo carbono a largo plazo.

    El G7 consignó seguir proporcionando y movilizando financiación, ya sea de fuentes públicas como privadas, y demostrar que los esfuerzos para alcanzar el objetivo de los 100.000 millones de dólares de financiación climática va por buen camino.

    Para apoyar a los más vulnerables de los impactos del cambio climático. Se comprometieron a que de aquí a 2020 se incrementará en 400 millones el número de personas en los países en desarrollo más vulnerables con acceso directo o indirecto a seguros contra el impacto negativo del cambio climático. Manifestaron asimismo su compromiso con el desarrollo de los sistemas de alerta temprana en los países más vulnerables.

    En la declaración se reitera su compromiso a eliminar los subsidios a los combustibles fósiles ineficientes.

    Lea la declaración completa en este enlace (PDF). La declaración relacionada con el cambio climático se encuentra a partir de las página 12.