Con el Cambio Climático todo cambia

a-Contenido informativo propioCon el Cambio Climático todo cambia
  • El Bogotá Climate Summit (Cumbre del Clima de Bogotá) programado del 20 al 23 de septiembre de 2015, es el mayor evento latinoamericano de preparación a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en París en diciembre de 2015 (COP21).
  • Espacio de discusión y movilización de las ciudades de la región frente al calentamiento global, así como contribuir al empoderamiento de sus habitantes en materia de cambio climático y desarrollo urbano sostenible.
  • El objetivo de la Precumbre de niños, niñas y adolescentes busca generar un escenario de dialogo entre niños, niñas y jóvenes del Distrito Capital enmarcado en la creación de propuestas que aporten en la Cumbre del Clima en Bogotá.

 

La Cumbre del Clima de Bogotá tiene como objetivo generar  espacios de discusión y movilización de las ciudades de la región frente al calentamiento global.  En este sentido tres actividades previas abrirán sus puertas a diferentes públicos: Precumbre infantil y juvenil, Precumbre de movimientos sociales y Precumbre de mujeres; todas enfocadas en  cambio climático.

Con estos puntos de encuentro se busca contribuir al empoderamiento de sus habitantes en materia de cambio climático y desarrollo urbano sostenible. Son estas experiencias, junto con las de decenas de ciudades del mundo, que serán presentadas, promovidas y discutidas durante el Bogotá Climate Summit, por medio de conferencias, paneles de discusión, talleres y capacitaciones, visitas técnicas, actividades pedagógicas y culturales, entre otros.

A raíz del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016, Bogotá se ha convertido en líder regional en  la mitigación y la adaptación al cambio climático, gracias a políticas y programas que han tenido apoyo y reconocimiento a nivel internacional: Plan de Ascenso Tecnológico, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), Basura Cero, Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, entre otros.

La Estrategia Internacional de Cambio Climático de Bogotá pretende hacer de la capital de Colombia un líder regional en mitigación y adaptación al cambio climático, para fortalecer las políticas, planes y programas de la ciudad en cambio climático y desarrollo urbano sostenible.

Entre sus principales objetivos se encuentran:

Visibilizar y lograr el reconocimiento internacional de las apuestas, logros y retos de Bogotá Humana en mitigación y adaptación al cambio climático, gestión del riesgo y resiliencia urbana, agua, biodiversidad y desarrollo urbano sostenible.

Consolidar el liderazgo de Bogotá en la agenda política internacional de cambio climático, riesgo y resiliencia urbana, agua, biodiversidad y desarrollo urbano sostenible.

Generar y fortalecer alianzas internacionales para proyectos estratégicos de la ciudad en estos temas.

Este evento es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y sus entidades distritales, en asocio con numerosos actores locales, nacionales e internacionales.