Rueda de Prensa: ¿Cómo la Tecnología puede ser usada para proteger los bosques?

    170
    Cargando mapa....

    Fecha/Hora
    Date(s) - 29/10/2014
    17:30 - 20:00

    Ubicación
    Jardín Botánico Bogotá

    Categorías No Categorías


    El Instituto de Recursos Mundiales, (World Resources Institute- WRI), Asociación Ambiente y Sociedad y Jardín Botánico  invitan cordialmente a la Rueda de Prensa del  5 Encuentro Global de la iniciativa de acceso  a la información TAI.  La cual se celebrará el  29 de octubre 2014 de 06:00 a 8:00 p.m. en el Auditorio del JBB avenida 63 # 68-95.

    La Iniciativa de Acceso a la Información – TAI es la mayor red mundial de organizaciones de la sociedad civil que trabajan para garantizar que los ciudadanos tengan el derecho y la capacidad de influir en las decisiones sobre el medio ambiente. El tema del Encuentro Global  2014 es la ” Utilización de información, datos y tecnología  para proteger los bosques y fortalecer los derechos de pueblos que dependen de los bosques.”

    El objetivo principal es reunir a los socios de TAI con ONGs y líderes indígenas y comunitarios, para discutir cómo la tecnología puede ser utilizada para compartir información acerca de los bosques, fomentar la transparencia y la participación del gobierno, y mejorar la rendición de cuentas de las decisiones sobre recursos naturales.

    Durante la Rueda de Prensa se presentarán dos herramientas:

    Por parte del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Observatorio global de los Bosques (Global Forest Watch),  la nueva herramienta de mapeo dinámico  y el sistema de alerta que permite visualizar en tiempo casi real, dónde está ocurriendo la pérdida de árboles, los incendios y las invasiones a las áreas protegidas y  bosques comunitarios.

    Y de la Iniciativa de Acceso a la Información – TAI- junto con  WRI presentarán el Índice de Democracia Ambiental, el primer índice integral diseñado específicamente para medir los derechos a la transparencia, la participación pública y el acceso a la justicia en un contexto ambiental en países de todo el mundo.

    rueda-de-prensa-TAI

    Compartir