Regálale a Bogotá #UnÁrbolParaLaReserva

    586
    Cargando mapa....

    Fecha/Hora
    Date(s) - 07/08/2017
    Todo el día

    Ubicación
    Plaza de Bolivar

    Categorías No Categorías


    Fuente oficial:
    “Pienso que el cariño y el amor son la esencia del Universo, de cierta manera la base de la existencia de la vida.” Thomas van der Hammen

    ¡Vamos a celebrar el cumpleaños de Bogotá regalándole árboles para la Reserva!

    Después de año y medio de discusión sobre el futuro de la reserva van der Hammen la Administración de Enrique Peñalosa aún no ha avanzado en la implementación del Plan de Manejo Ambiental – PMA de la misma; teniendo en cuenta que próximamente el alcalde presentará a la CAR su propuesta para urbanizar el área de la Reserva. Este hecho tiene congelada la consolidación de la Reserva y como ciudadanos preocupados ante esta situación tenemos mucho que aportar!
    Por eso te invitamos este 7 de agosto, a regalarle a Bogotá en su cumpleaños un árbol para la Reserva van der Hammen. Mostremosle juntos a la Alcaldía que cuenta con la ciudadanía para restaurar la Reserva que todos soñamos.
    ¡De árbol en árbol tendremos un bosque!
    Te esperamos en la Plaza de Bolívar el lunes 07 de agosto (festivo) entre 8:00am y 3:00pm

    ¿Cómo puedes participar?

    Puedes traer tu árbol (mira la lista de especies recomendadas) el 7 de Agosto a la Plaza de Bolívar entre las 8:00 a.m. y las 3: p.m., también puedes encargarlo en este formulario https://goo.gl/forms/kH9STnMJiure29FS2 o comprarlo el domingo en la Plaza. Si no nos puedes acompañar pero quieres donar puedes dar tu aporte ingresando al mismo enlace.

    ¿Qué especies de arboles vamos a regalar?

    Desde el amor por la naturaleza y la vida, lo cual se constituye como el principal argumento de para la defensa de la Reserva Van der Hammen, espacio físico que se encuentra definido por el Acuerdo No. 21 del 23 de Septiembre de 2014 y se encuentra situada en el borde norte de Bogotá D.C, se ve la necesidad de propiciar la recuperación del terreno mediante el crecimiento del bosque y los procesos de restauración ecológica necesarios para garantizar la conectividad de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad. Por esta razón y amparado en el conocimiento técnico de un grupo multidisciplinar se presenta la necesidad de orientar las acciones de protección del medio ambiente según la documentación existente generada por las diferentes entidades distritales y científicas que presentan interés en el estudio y protección del componente biótico de la ciudad, estas constituyen un referente claro en cuanto al servicio de la ciencia para la comunidad. Se construye un listado de especies que parte de las experiencias y recomendaciones que se encuentran depositadas en los documentos cuya procedencia esta previamente relacionada en donde se encuentra el nombre científico, nombre común, porte, razón por la cual se seleccionó y fuente bibliográfica consultada para su selección.

    Estas son las especies nativas recomendadas:

    ¿Qué actividades realizaremos?
    Además de la recepción de los árboles, ese día tendremos el acompañamiento de varios artistas, si te interesa unirte a esta propuesta desde tu arte contáctanos, trae tu propuesta artística y compártela con Bogotá.

    ¿Qué haremos con los árboles?

    Los árboles se entregarán a la Alcaldía, para que sean sembrados en la Reserva de acuerdo al Plan de Manejo Ambiental, con compañía de la CAR; en caso de que la administración decida no recibirlos, organizaremos siembras ciudadanas en la Reserva.
    La Veeduría Ciudadana de la Reserva hará seguimiento de los árboles si son entregados a la Alcaldía; en caso de que no sean recibidos Sembradores van der Hammen organizará las jornadas de siembras ciudadanas.

    ¿Los niños y niñas pueden participar?

    Sí, será una jornada familiar, sin restricción de edad. Los niños y niñas que asistan deberán estar bajo la supervisión y responsabilidad de sus padres o familiares.

    Sigue el evento aquí https://goo.gl/xUvtMB

    ¡Nos vemos el Lunes! #JuntosPorLaReserva

    Compartir