TALLER SOBRE EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN DE LA CONVENCIÓN MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO (CMNUCC)

    207
    Cargando mapa....

    Fecha/Hora
    Date(s) - 08/08/2014 - 09/08/2014
    Todo el día

    Ubicación
    Hotel Señorial

    Categorías No Categorías


    invitacion

    Convoca: AIDA
    8 y 9 de agosto de 2014 en Lima, Perú
    Hotel Señorial, Calle José González 567, Miraflores

    Dirigido a:
    Miembros de las ONG latinoamericanas que trabajan en temas de cambio climático y que tienen previsto participar en la COP20, la cual se realizará del 1 al 12 diciembre en Lima, Perú. La participación en el taller estará limitada a un cupo máximo de 45 personas.

    El taller es coordinado por la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y se realiza con apoyo de la Fundación Avina, Climate Action Network Latinoamérica (CANLA) y WWF Perú. Cuenta además con la participación del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamerica y el Caribe, Iniciativa Construyendo Puentes, Fundación Futuro  Latinoamericano, Plataforma Climática Latinoamericana y Red SUSWATCH.

    Objetivos:

    • Brindar a los participantes información actualizada sobre el proceso de negociación de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).
    • Comprender las relaciones existentes entre las posiciones y políticas nacionales de los diferentes países.
    • Favorecer un análisis conjunto de la situación actual de las negociaciones internacionales sobre cambio climático, y promover que la sociedad civil latinoamericana juegue un rol más activo en ellas.
    • Identificar los avances prioritarios que los Estados deben conseguir en la COP20 a fin de sentar las bases para que el nuevo acuerdo climático a ser suscrito el 2015 en París sea vinculante y efectivo.
    • Generar mecanismos de comunicación e intercambio para optimizar el trabajo de la sociedad civil Latinoamericana con miras a las negociaciones de Lima y París.
    • Generar un diálogo abierto y constructivo entre representantes de la sociedad civil de América Latina.

     

    Costo y registro:

    El taller no tiene costo, pero cada participante deberá cubrir sus costos de viaje y realizar un registro previo. Para ello, los participantes deben confirmar su asistencia hasta el viernes 25 de julio enviando su nombre completo, el nombre de su organización y país al correo electrónico arodriguez@aida-americas.org.

    [note note_color=”#f2ffe8″ text_color=”#400000″]

    Para mayor información comunicarse con:

    Andrea Rodríguez, AIDA – arodriguez@aida-americas.org
    Paula Ellinger, AVINA – Paula.Ellinger@avina.net

    [/note]
    Compartir