Segundo taller para la formulación de la propuesta de lineamientos para monitoreo forestal comunitario participativo

    137
    Cargando mapa....

    Fecha/Hora
    Date(s) - 26/10/2017 - 27/10/2017
    Todo el día

    Ubicación
    Buenaventura

    Categorías No Categorías


    NUMERO DE PARTICIPANTES: 40 personas

    CARACTERÍSTICAS DE PARTICIPANTES: contaremos con la participación de líderes y delegados de diferentes sectores, no solo del territorio del río Yurumanguí, al igual que la delegación de la Instancia Regional el Congal PCN.

    OBJETIVOS

    • Poner a consideración de los líderes la propuesta de lineamientos preliminar para los ajustes pertinentes.
    • Definir la estrategia comunitaria de incidencia para la propuesta de Lineamiento

    AGENDA

    1. Llegada de participantes y Desayuno
    2. Saludo de Bienvenida (10 minutos): este momento está a cargo de un líder o lideresa, quien dará la bienvenida a cada asistente, ubicando algunos aspectos logísticos en relación al taller y al lugar donde nos encontremos.
    3. Oración y Canto (10 minutos): como tradicionalmente se ha hecho en los encuentros comunitarios, se le pedirá a un mayor de la Comunidad que guie una oración; se continuara con un canto el cual permite revitalizar la lucha y la resistencia de comunitaria.
    4. Presentación de Participantes (40 minutos): para la presentación de los y las participantes en el taller se hará de manera dinámica. Cada participante definirá una frase que haciendo uso de esta permita avanzar en la estrategia de protección del territorio; luego dirá su nombre, organización a la que pertenece y que hace.
    5. Presentación del documento de Línea Base (20 minutos): esta presentación se hará de manera muy general; cual es el contenido, las fuentes de este documento y porque era necesario contar con un documento base
    6. Presentación de la Propuesta de  Lineamientos (2 horas):  durante este momento, se establecerá un conversatorio orientado por la facilitadora donde  se presentara la propuesta de lineamientos de monitoreo de acuerdo a la información recolectada desde las herramientas de planificación con que cuenta el Consejo al igual que lo planteado en el primer taller; tomando como marco los principios políticos del Proceso de Comunidades Negras, los cuales asumen el Consejo Comunitario  del Rio Yurumanguí para las determinaciones en relación a su territorio y su pueblo. Frente a cada postulado los y las asistentes determinaran si es necesario  sumar algún aspecto o si, recoge el sentir de las comunidades, quedando finalmente la propuesta.
    7. Almuerzo:
    8. Definiciones frente a la ruta de incidencia política desde las comunidades frente a los Lineamientos Para Monitoreo Forestal Comunitario Participativo (1 hora)
    1. Conclusiones (30 minutos)
    Compartir