Bogotá: Debate Amazonía ¿diversidad en riesgo?

    195
    Cargando mapa....

    Fecha/Hora
    Date(s) - 16/11/2017
    8:30 - 10:30

    Ubicación
    Hotel DANN

    Categorías No Categorías


    Debate_Espectador_amazonia_diversidad_riesgo_amazonia_soy__facebook

    El Espectador y la Coalición para la promoción de los derechos territoriales de pueblos indígenas amazónicos conformada por OPIAC, Ambiente y Sociedad y Tierra Digna tienen el agrado de invitarlo a participar en el foro: Amazonia ¿diversidad en riesgo? a realizarse el próximo 16 de noviembre de 8:30 am a 10:30 am en el Hotel Dann, ubicado en la Avenida 19 No. 5 – 72 de la ciudad de Bogotá.

    El gobierno colombiano en diferentes espacios internacionales y nacionales ha manifestado su interés por conservar el bioma amazónico, en temas de biodiversidad, por su fuerte capacidad de mitigación al cambio climático y por ser territorio de diversas culturas indígenas.

    Sin embargo, esta región se ve amenazada por diversos renglones de la economía y visiones de desarrollo que parecen incompatibles. Un ejemplo claro es la actual zonificación presentada por el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 bajo la cual desaparece la región de la amazonia dividiéndose en región centro sur y región llanos.

    Este foro busca reunir a diferentes expertos con diversas visiones para debatir esta nueva regionalización y los impactos que esto tendrá sobre las metas de protección de la región de la amazonia frente al mundo.

    Al encuentro estarán invitados como panelistas Cesar Augusto Rey Angel, Director Técnico de la Dirección de Bosques Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, Ministerio de Ambiente;  Pedro Santiago Posada Arango de la Defensoría Delegada para indígenas y las minorías étnicas;  Mateo Estrada de la Organización de Pueblos indígenas de la Amazonía Colombiana-OPIAC;  Rodrigo Botero, Director de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible y José Miguel Orozco Muñoz, Ingeniero Forestal y MSc. en Política y en Desarrollo Rural de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Modera Pablo Correa, sección vivir- El Espectador.

     

     

     

     

     

    Compartir