La Asociación Ambiente y Sociedad es una Organización no Gubernamental  (ONG), constituida como una entidad sin ánimo de lucro de acuerdo con las leyes colombianas, y fundada en el año 2012. Los miembros fundadores de la organización son profesionales de antropología, derecho y economía, y cuentan con más de 25 años de experiencia en el campo de la defensa y promoción del ambiente y los derechos humanos.

Misión

La Asociación Ambiente y Sociedad es una organización compuesta por profesionales especializados en materia ambiental que busca generar cambios positivos en la regulación, las políticas, los procesos de toma de decisiones, y las prácticas en asuntos ambientales, promoviendo la aplicación plena de los derechos de participación, acceso a la información de la sociedad civil y transparencia de las entidades públicas y privadas, trabajando principalmente con comunidades afectadas, grupos de jóvenes y  mujeres.

 

Visión

En cinco años la AAS está posicionada como un referente en la articulación y participación de la sociedad civil frente a los procesos ambientales, logrando una mejora en la gobernanza ambiental a nivel nacional y en el contexto latinoamericano.

Objetivo institucional

Contribuir a la protección del medio ambiente con enfoque de derechos humanos, mediante la transformación de políticas públicas, empoderamiento de las organizaciones sociales, disminución de los impactos ambientales y sociales del desarrollo, mediante el acceso a la información, participación y justicia ambiental.

Objetivos
  •  Apoyar, asesorar y promover programas y proyectos de carácter ambiental y social, dirigidos a organizaciones comunitarias, con énfasis en comunidades étnicas, de mujeres, y minorías.
  • Incidir ante las entidades públicas, privadas, y gubernamentales del ámbito local, nacional e internacional, para la defensa del ambiente y los derechos humanos.
  •  Contribuir a la construcción de una sociedad que adopte la protección y preservación del ambiente como un bien común.
  •  Promover la protección de los derechos económicos, sociales y ambientales (DESCA).
  •  Promover la formación y el fortalecimiento de redes nacionales e internacionales con el fin de intercambiar experiencias e impulsar iniciativas conjuntas.