ONU Medio Ambiente

  • ONU Medio Ambiente lanza una competencia mundial sobre soluciones a problemas ambientales desarrolladas por gente joven
  • Seis Jóvenes Campeones recibirán 15.000 dólares cada uno en financiación inicial y orientación intensiva para ayudarlos a poner en práctica sus ideas

 – ONU Medio Ambiente lanzará mañana, en el Día Internacional de la Madre Tierra, el concurso Jóvenes Campeones de la Tierra, una nueva iniciativa para dar a conocer a jóvenes talentos de entre 18 y 30 años y apoyar sus inspiradoras ideas para salvar el medio ambiente.

El concurso Jóvenes Campeones de la Tierra buscar ser una plataforma global para que los jóvenes muestren soluciones tecnológicas y modelos de negocio innovadores que mejoren la salud de nuestro planeta. La iniciativa tiene como objetivo contrarrestar el discurso negativo sobre el medio ambiente e inspirar a la próxima generación de líderes ambientales.

Patrocina la iniciativa Covestro, con sede en Alemania, una de las principales compañías de polímeros del mundo y fuerte defensora de la innovación para la sostenibilidad ambiental.

Cada año, seis jóvenes, uno por cada una de las regiones en las que ONU Medio Ambiente divide su actividad global, serán nombrados Jóvenes Campeones de la Tierra. Estos ganadores recibirán cada uno 15.000 dólares en financiación inicial, así como orientación intensiva y tutoría a medida, con el fin de poner en práctica sus ideas para mejorar el medio ambiente.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado global, que incluirá al Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, y al Director Ejecutivo de Covestro, Patrick Thomas. Los ganadores serán invitados a asistir a la Cena de Gala de Campeones de la Tierra, que se celebrará en Nairobi en diciembre de 2017.

El período de presentación se abre el 22 de abril y finalizará el 18 de junio.

“Como he visto una y otra vez, cuando los jóvenes reciben oportunidades y apoyo, pueden ser poderosos catalizadores del cambio. Esperamos que los Jóvenes Campeones de la Tierra inspiren a miles de jóvenes de todo el mundo a desarrollar formas innovadoras de abordar los problemas ambientales que les preocupan”, dijo  Erik Solheim.

 “Estoy encantado de apoyar a ONU Medio Ambiente en esta excelente iniciativa. El pensamiento y la actuación sostenibles son fundamentales para preservar nuestro planeta y mejorar la seguridad y calidad de vida de millones de personas”, señaló Patrick Thomas.

“Covestro busca contribuir a este objetivo con productos y tecnologías que beneficien a la sociedad y reduzcan el impacto ambiental. Esta es la base de nuestro lema: Hacer del mundo un lugar más brillante”, aseguró.

NOTAS A LOS EDITORES

Sitio web de los Jóvenes Campeones de la Tierra: unep.org/youngchampions

Acerca de Covestro

Con sede en Alemania y ventas en 2016 de 11.9 mil millones de euros, Covestro está entre las compañías de polímeros más grandes del mundo. Sus actividades comerciales se centran en la fabricación de materiales de polímero de alta tecnología y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos utilizados en muchas áreas de la vida cotidiana. Los principales segmentos atendidos son las industrias automotriz, eléctrica y electrónica, construcción y deportes y ocio. Covestro, anteriormente Bayer MaterialScience, tiene 30 centros de producción en todo el mundo y emplea a aproximadamente 15.600 personas.

Acerca de ONU Medio Ambiente

ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente. Inspira, informa y capacita a las naciones y pueblos para mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras. ONU Medio Ambiente trabaja con los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y otras entidades de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales en todo el mundo.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

María Amparo Lasso, Jefa de Comunicación, ONU Medio Ambiente en América Latina y el Caribe, +507 305 3164, noticias@pnuma.org

 

Compartir