Estrategias

Formación y capacitación

Desde un enfoque participativo, a través de la formación en derechos humanos, los mecanismos de defensa de los mismos, y las posibilidades de incidencia ante las autoridades públicas, se busca generar capacidad en las organizaciones comunitarias para la defensa de sus derechos.

Investigación

Persigue recolectar y sistematizar el desarrollo normativo; la formulación, evaluación e implementación de políticas públicas; y los casos judiciales y administrativos, que están relacionados con los DESCA, con el fin de analizar y producir información para la defensa del ambiente y los derechos humanos.

Asesoría y Consultoría

Busca prestar un servicio técnico y especializado en diferentes áreas relacionadas con la protección del ambiente y la promoción, protección y garantía de los DESCA.

Acompañamiento jurídico

Persigue brindar asesoría sobre aspectos legales a las organizaciones comunitarias, de mujeres, étnicas, con el fin de fortalecer la defensa de sus derechos.

Trabajo en redes

Busca influir en diferentes espacios de toma de decisiones con el acompañamiento de otras organizaciones no gubernamentales, así como desarrollar iniciativas con impacto en diferentes escenarios nacionales e internacionales.