Conozca los eventos más importantes sobre cambio climático de los próximos días

a-Contenido obsoletoConozca los eventos más importantes sobre cambio climático de los próximos días

ConexiónCOP recopila información sobre los encuentros, seminarios, congresos, cursos y otras iniciativas que se desarrollarán en los siguientes días y que promoverán el conocimiento sobre cambio climático.

El calendario de eventos mensuales de ConexiónCOP, te presenta las iniciativas que se desarrollan en diversas partes del mundo relacionadas al cambio climático. Los encuentros son parte de los progrmas que se llevan a cabo para preparar el camino a la COP21que se llevará a cabo en diciembre en París. A continuación presentamos los eventos más importantes de septiembre que son imperdibles y muchos de ellos son propuestas que se siguen únicamente dentro de plataformas digitales.

14 – 15 de septiembre
Taller regional de América Latina y el Caribe sobre las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMAs)
Santiago, Chile

El taller, organizado por la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), busca apoyar a los países en desarrollo en el diseño e implementación de las NAMAs. Se llevará a cabo en Santiago, Chile. El objetivo es consolidar las NAMA como una herramienta clave para las acciones climáticas 2020 antes y después. El taller reunirá a expertos en mitigación de la región, así como representantes de organizaciones internacionales, incluido el sector privado, para discutir varios aspectos del diseño y la aplicación de NAMA.

Contacto: Tshering Sherpa, UNFCCC, TSherpa@unfccc.int
Para más información, ingresa aquí.

17 de septiembre:
Webinar Avances hacia el “paquete climático” de París

¿Cuáles fueron los avances que se lograron en Bonn?, y ¿Cuáles son los siguientes pasos hacia la cumbre de París?. Representantes de gobierno y de la sociedad civil responderán a ésas y otras preguntas en este seminario virtual. La discusión de los panelistas girará en torno a los siguientes temas: Financiamiento; Adaptación y Derechos Humanos, y Mitigación.

Para más información, puede ingresar aquí o también puedes escribir a  jroberti@aida-americas.org

20 – 23 de septiembre
Cumbre del Clima (Climate Summit)
Bogotá, Colombia

La Cumbre es convocada por la alcaldía de Bogotá, en asociación con numerosos actores locales, nacionales e internacionales. El evento se proyecta como el mayor encuentro latinoamericano de preparación a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que tendrá lugar en París en diciembre de 2015 (COP21). Ambiente y Sociedad, miembro del Consejo Mayor de la Cumbre, invita a organizaciones a unirse a este “movimiento de movimientos” para que “refresquemos el clima”.

Más información y consultas aquí.

21 de septiembre
Webinar: Contribuciones Nacionales en Latinoamérica

Este webinar busca explicar y analizar las INDCs presentadas por Chile, Perú y Colombia, quienes en setiembre se convertirán en los primeros países de Sudamérica en presentar oficialmente sus Contribuciones Nacionales. Para cada caso individual se explicará el contenido de la INDC resaltando los retos y oportunidades que trae consigo, y se analizará la relevancia de tener una INDC en los distintos contextos políticos y socioeconómicos de cada país.

El encuentro digital será en español.
Si tiene preguntas, por favor contacte a: info@conexioncop.com o a ximena@nivela.org
Puede ingresar aquí para el registro.

21 al 27 de Septiembre
“Climate Week New York”
Semana Climática de Nueva York

La Semana Climática de Nueva York reúne a las figuras más influyentes del mundo de los negocios, el gobierno y la sociedad que lideran el camino hacia una economía baja en carbono.

Aquí encontrará toda la información.

25 al 27 de Septiembre
“United Nations Summit for the adoption of the post-2015 development agenda” – Nueva York, Estados Unidos

Se espera que más de 150 líderes del mundo asistan a la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU en Nueva York, para adoptar formalmente una nueva y ambiciosa agenda de desarrollo sostenible. Aquí puede encontrar toda la información.

 29 de septiembre:
Día Mundial de los Mares y Día Mundial sin Automóvil

La Organización de las Naciones Unidas estableció, desde 1978, el 29 de Septiembre como el “Día Mundial de los Mares” con el fin de mantener y mejorar la seguridad de la vida en el mar. “El Día mundial sin automóvil”, es una iniciativa para  desincentivar el uso del automóvil, dado que su uso diariamente ocasiona daños al medio ambiente.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

 

ES_paris-rtp-diagram-condensed (1)