taller-inversiones-chinas-impactos-ambientales-sociales-america-latina-2El pasado  17 al 18 de mayo de 2017 se llevó a cabo el “Taller regional sobre acciones e incidencia frente a inversiones chinas en América Latina y el Caribe” en Bogotá, Colombia. Este evento fue convocado por El Grupo Regional Sobre Financiamiento e Infraestructura (GREFI) integrado por: Asociación Ambiente y Sociedad (AAS) de Colombia; Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR) de Perú; Fundar, Centro de Análisis e Investigación de México; y la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (FUNDEPS) de Argentina.

El Taller buscó fortalecer el accionar conjunto de la sociedad civil (comunidades, movimientos y organizaciones sociales, nacionales y locales) que están siendo afectados por proyectos financiados por banca china y qué realizan seguimiento de los impactos sociales y ambientales de estas inversiones en América Latina.

Para esto se abordaron temas relacionados con las políticas sociales y ambientales actualmente implementadas por instituciones chinas, el análisis del financiamiento chino presente en la región, así como los proyectos a los que se destina y la identificación de los impactos de estos proyectos sobre el medio ambiente y los derechos humanos.

De igual forma se reflexionó sobre el fortalecimiento de los diferentes espacios utilizados para el monitoreo, análisis e incidencia frente a este importante actor en la región.

Vea las sesiones en línea acá